Vestidos de Novia con tendencia Peplum

Tendencias 2013: Vestidos de Novia con volumen Peplum. ¡Cómo combinar la tendencia peplum!

Ya en las pasarelas desde el año pasado, en este 2013 el Péplum continúa firme como tendencia en Vestidos de Novia. Este estilo es herencia directa de los años 40, de la mano de Christian Dior. Se trata de un faldón que sale de la cintura y, a modo de volado, reposa en la cadera.

¿Me quedará bien un vestido con corte Péplum?

Esta pregunta se la puede hacer cualquier Novia en búsqueda de su vestido ideal. Este look retro es perfecto para las Novias que necesitan de volumen en las caderas, afinando a la vez la cintura. Pero, aunque no lo parezca, el Péplum se puede adaptar a todo tipo de cuerpos y estilos de Novia. Ahora viene con variaciones que cambian el concepto rígido que transmitía en sus comienzos. La clave está en encontrar la proporción indicada para cada una: exagerado y asimétrico; angosto y simple; o corto y abultado. Sea la opción que sea, el look es muy femenino y versátil.

El péplum como tendencia actual

Desde el 2012, Victoria Beckham adoptó este corte como uno de sus looks favoritos. A partir de ahí, varios diseñadores se sumaron a la tendencia, y se ha visto tanto en alta costura como en Bodas (vestidos de Novia, madrinas, amigas, etc). Se suma el hecho de que la nostalgia por el pasado sigue vigente en la moda actual.

Como decíamos, el péplum actual tiene algunos cambios que lo adaptan a la moda de hoy. Las diferentes texturas son una novedad y, en nuestra opinión, ¡un plus importante! El vuelo de la falda ya no es corto y redondeado. Los nuevos cortes son bienvenidos: en forma de V hacia adelante, más corto atrás; con o sin lazo, etc.

Diseñadores que le apuestan al péplum

En los desfiles que apuntan a la primavera europea y norteamericana, varios diseñadores se animaron a modelos con todo tipo de péplums. En esta nota de mostramos algunos de los diseños que más nos gustaron.

Por ejemplo, Amsale Aberra (diseñadora etíope con base en NYC), encabezó las pasarelas con propuestas novedosas, mostrando múltiples péplums. La mayoría de ellos, aunque voluminosos, se adaptan espectacularmente a la silueta.

Inés di Santo (diseñadora italiana), por su parte, propone un vestido hiper romántico y femenino, con mucho encaje. El péplum es corto delante y largo detrás, a modo de cola.

En cuanto a los modelos de Junko Yoshioka y Tara Keely, combinan diferentes texturas en sus telas, logrando así destacar la suave forma del péplum.

Marchesa: le apuesta a un corte súper desestructurado, irregular. El frente de este diseño tiene tanta personalidad de por sí, que invita a evitar cualquier tipo de accesorios y con el pelo recogido, como la modelo de la foto.

Si te gusta un estilo más vaporoso, mirá el vestido de Monique Lhuillier. El péplum queda casi disimulado por las demás capas del vestido. No es para cualquiera, pero sin duda, ¡espectacular!

Y por último, te invitamos a apreciar el diseño de Carolina Herrera. Increíblemente sobrio y sexy a la vez.

¿Adoptarías esta tendencia para tu vestido de Novia? ¿Qué propuesta te gustó más?

Si todavía no sabés cómo querés tu vestido, ¡seguí estos consejos de Casamenteras!

 

Contanos como es tu casamiento y participa con nosotros | más abajo….

 

 

 

Google+

ÚLTIMAS NOTAS DE NOVIAS