Centros de mesa

Cómo hacer centros de mesa reutilizando frascos, latas y más.

En la ambientación de casamientos o eventos, hay mucho margen para el reciclado, reutilizado cosas viejas y elementos de decoración antiguos. Además, como sabemos, lo reciclado es muy amigo de lo vintage, tendencia instalada desde hace años en el rubro de los casamientos. Hoy te pasamos varias ideas para realizar centros de mesa, renovando frascos, latas, y demás elementos cotidianos. Lee la nota y contanos que opinas de estos centros de mesa.

trabajando en el armado de las mesas

¿Qué se puede usar como centro de mesa?

Hay muchos elementos que se pueden reciclar en casa para hacer centros de mesa simples y creativos. Si no contás con recursos de este tipo, siempre podés salir a recorrer anticuarios, mercados y tiendas de decoración. ¿Qué podemos usar? Hay miles de opciones que quedarán perfectas como centro de mesa en tu boda.

  • Latas de té o tabaco. No necesitan de mucho trabajo ya que la pintura desgastada le suma onda al tono rústico que estamos buscando. Simplemente usalas de florero, como ves en la foto. El color de su pintura, más las flores coloridas, resultará muy alegre a la vista. ¡Éxito asegurado!

latas de tabaco antiguas como centro de mesa

  • Frascos. Cuanto más antiguos sean, mejor. Pero eso no quita que puedas utilizar frascos comunes de mermelada o conservas. Si es vidrio de color, queda fantástico. Una buena idea es, luego del casamiento, poder encontrarles un nuevo fin, para almacenamiento de cosas en el hogar. Será lindo verlos en uso diariamente, recordando los centros de mesa de tu boda.
  • Centros de mesa utilizando pedestales de tortas o cupcakes. En este caso también podrás encontrar versiones modernas y antiguas. Le dará un toque especial a la ambientación, pudiendo elevar las decoraciones de la mesa. Así se destacarán los arreglos florales, velas, o lo que elijas como centro de mesa. No te olvides de consultar con la gente del salón de fiestas, para informarte de las opciones disponibles en el lugar.

centros de mesa utilizando pedestales de cupcakes o tortas

Renovando frascos y botellas para usar como centros de mesa

Ya vimos qué se puede usar como centro de mesa. Ahora te pasamos algunas formas simples de renovarlos  y darles tu touch de personalidad. Empleando estos recursos, podrás usar elementos modernos del día a día, sin perder el toque cálido y vintage que buscás.

  • Opción 1: necesitás frascos o floreros; velitas; retazos de tela, cintas o puntillas y lazos que vayan con la deco de tu boda. Por empezar retirá cualquier etiqueta remanente en el frasco. Luego solo queda envolver el frasco o florero en una tira de tela. Sobre eso, lo que prefieras: una cinta en moño, un retazo de puntilla, etc. Sugerencia: usá varios estampados y texturas diferentes para los distintos frascos. Podés estar segura de que quedará genial con velitas. Sobre todo si tu casamiento es de día en una quinta.

opcion 1 renovar frascos utilizando telas y cintas

  • Opción 2: utilizando papel de empapelar o diseños originales impresos. Forrá simples floreros o contenedores de vidrio en estampados que te gusten. Quedan espectaculares, ¿no te parece? Nuevamente, elegí diseños diferentes que combinen entre sí. ¿Cómo adherirlo al vidrio  o lata? Utilizando adhesivo en spray. ¡Simple!

opcion 2 floreros y latas empapeladas

  • Opción 3: tomá un frasco o lata grande, vestilo de fiesta con cinta elástica de voladitos. Se consigue en cualquier mercería, en los colores que te imagines. Ideal para una boda bien romántica y vintage.

opcion 3 vesti de fiesta a un simple frasco

  • Opción 4: elegí varias botellas de vidrio, de iguales o diferentes tamaños. Dales un rotundo toque de color pintando su interior. Es fácil: volcá la pintura adentro de la botella, asegurándote de cubrir toda la superficie. Una vez que empiece a secar, situalas boca abajo, para evitar que chorree la pintura. Y… ¡Listo!

opcion 4 mas ideas de botellas pintadas para centros de mesa

opcion 4 botellas pintadas como centro de mesa

Hace clic aca, entrá al rubro Ambientación y pedí presupuesto a todos los proveedores.

Te gusto? Compartí la nota y tus comentarios con nosotros…

Rubros relacionados: Mira todos los proveedores del rubro y solicita un presupuesto para tu casamiento.

ÚLTIMAS NOTAS DE FIESTA