Casamientos temáticos, decoración y ambientación: Los años 20

Cómo organizar un casamiento ambientado en los años 20

Elegancia, glamour y modernidad son la clave de la época. Las curvas geométricas y los ornamentos, el plato fuerte. Y deberán estar presentes en tu casamiento, si este es el tema elegido. Como hilo conductor de un casamiento, los años 20 vienen de la mano con otras tendencias: la ola vintage y el Gran Gatsby, ícono literario de la época.

Los estilos surgidos en esta etapa son importantes estandartes del diseño, por lo tanto también son fuentes de excelentes ideas para tematizar tu casamiento.

Tu casamiento estilo Años 20’

  • El look de la novia es una parte fundamental en este tema. Aquí vemos vestidos estilo Flapper. ¿Qué es esto? Es un término inglés que se usaba para nombrar a las mujeres de la época que vestían vestidos cortos, no usaban corset, les gustaba el jazz, etc. El vestido de una novia Flapper puede llevar: plumas, flecos en capas estilo Charleston, y perlas, entre otros elementos. También puede ser más corto, un poco más bajo de la rodilla. En el pelo, es común ver arreglos algo sobrecargados.
  • Make up. El maquillaje de los años 20’ es sexy, misterioso y algo recatado. Se debe optar por una base clara y polvos pálidos. El acento, en labios y ojos. Elegí un labial color rojo profundo o uno de un tono que vaya bien con tu color de piel. En los ojos: delineador y bastante rímel.
  • Una idea genial para la recepción: asegurate de incluir una banda de jazz. ¿Te gusta esta opción? Encontrá las mejores propuestas, haciendo click acá. También se puede entregar cigarros a los hombres y confituras a las mujeres. Lo pueden consumir en el momento o llevarlo como souvenir.
  • En la ambientación, es conveniente mechar colores claros y pastel, con otros tonos más oscuros que destaquen: Negro y Bordeaux en telas, y toques de dorado en platería y candelabros. Como complementos: plumas negras y blancas, pequeños detalles en piel, etc. Un extra: conseguí elementos de la época como por ejemplo radios antiguas, cámaras de fotos viejas, y más.

Otras ideas para una boda ambientada en los años 20

  • Cotillón temático: con muy poco se puede lograr un resultado muy divertido. ¡Las fotos estarán geniales! Solo necesitas palitos de madera (tipo brochette) y cartulina negra. Con esto, fabricá todo tipo de bigotes con corte antiguo, para hombres y mujeres de la fiesta. Más ideas: sombreritos, vinchas con galeritas y collares de perlas para las mujeres.
  • Completá la idea Twenties alquilando un auto antiguo para el evento.
  • Este tema da mucho para jugar con las invitaciones e ítems a imprimir. Save the dates, participaciones, programas, el menú de la boda, tarjetas de agradecimiento, etc. Ya incorporando ornamentos característicos lograrás darle el espíritu de los ‘20.
  • Mesa dulce: el toque de gracia lo darán los pequeños postres y chocolates en miniatura. También otras opciones temáticas como cerezas bañadas en chocolate, y caramelo.

 

Te gusto? Compartí la nota y tus comentarios con nosotros…

 

Google+

Ramos de novia
Novias   4 septiembre 10:36am

Ramos de novia: proveedores e ideas

Los ramos de novia son cada vez más protagonistas del look nupcial. Ya no es un mero accesorio sino que tomó una importancia crucial en el outfit de la novia. Ramos de novia para todos los gustos Los ramos de novia se eligen en base al vestido y look en general de la novia. Incluso, [...]
Ideas para casamientos
Fiesta   28 agosto 3:24pm

Ideas para casamientos económicos

Hay muchas formas de mantener controlado el presupuesto para el casamiento. Sölo hay que poder mantenerse firmes en el número y no tentarse con extras innecesarios. Más tips, en la nota. Algunas ideas para casamientos económicos Las ideas para casamientos económicos están al alcance de todos. Lo principal es definir un presupuesto aproximado (lo más [...]
Barra de tragos sin alcohol para eventos
Fiesta   26 agosto 12:08pm

Barra de tragos sin alcohol: opciones y sugerencias

Hay eventos que requieren de barra de tragos sin alcohol: festejos escolares, cumpleaños de 15, etc. Pero también es una buena opción para sumar a cualquier tipo de fiesta. Barra de tragos sin alcohol para eventos La barra de tragos sin alcohol es necesaria para festejos juveniles. También es una opción viable para incorporar a [...]
peinados recogidos de novia
Belleza   21 agosto 12:47pm

Peinados de novia recogidos para una boda casual

Los peinados recogidos se suelen asociar a casamientos súper elegantes. Hoy te proponemos considerarlos para una boda más casual. Peinados de novia recogidos y descontracturados Los peinados de novia recogidos ya no son exclusivamente para novias tradicionales y elegantes. Como sabés, el mix es tendencia. Y un buen peinado recogido puede ser el complemento perfecto [...]