Casamientos temáticos, decoración y ambientación: Los años 20

Cómo organizar un casamiento ambientado en los años 20

Elegancia, glamour y modernidad son la clave de la época. Las curvas geométricas y los ornamentos, el plato fuerte. Y deberán estar presentes en tu casamiento, si este es el tema elegido. Como hilo conductor de un casamiento, los años 20 vienen de la mano con otras tendencias: la ola vintage y el Gran Gatsby, ícono literario de la época.

Los estilos surgidos en esta etapa son importantes estandartes del diseño, por lo tanto también son fuentes de excelentes ideas para tematizar tu casamiento.

Tu casamiento estilo Años 20’

  • El look de la novia es una parte fundamental en este tema. Aquí vemos vestidos estilo Flapper. ¿Qué es esto? Es un término inglés que se usaba para nombrar a las mujeres de la época que vestían vestidos cortos, no usaban corset, les gustaba el jazz, etc. El vestido de una novia Flapper puede llevar: plumas, flecos en capas estilo Charleston, y perlas, entre otros elementos. También puede ser más corto, un poco más bajo de la rodilla. En el pelo, es común ver arreglos algo sobrecargados.
  • Make up. El maquillaje de los años 20’ es sexy, misterioso y algo recatado. Se debe optar por una base clara y polvos pálidos. El acento, en labios y ojos. Elegí un labial color rojo profundo o uno de un tono que vaya bien con tu color de piel. En los ojos: delineador y bastante rímel.
  • Una idea genial para la recepción: asegurate de incluir una banda de jazz. ¿Te gusta esta opción? Encontrá las mejores propuestas, haciendo click acá. También se puede entregar cigarros a los hombres y confituras a las mujeres. Lo pueden consumir en el momento o llevarlo como souvenir.
  • En la ambientación, es conveniente mechar colores claros y pastel, con otros tonos más oscuros que destaquen: Negro y Bordeaux en telas, y toques de dorado en platería y candelabros. Como complementos: plumas negras y blancas, pequeños detalles en piel, etc. Un extra: conseguí elementos de la época como por ejemplo radios antiguas, cámaras de fotos viejas, y más.

Otras ideas para una boda ambientada en los años 20

  • Cotillón temático: con muy poco se puede lograr un resultado muy divertido. ¡Las fotos estarán geniales! Solo necesitas palitos de madera (tipo brochette) y cartulina negra. Con esto, fabricá todo tipo de bigotes con corte antiguo, para hombres y mujeres de la fiesta. Más ideas: sombreritos, vinchas con galeritas y collares de perlas para las mujeres.
  • Completá la idea Twenties alquilando un auto antiguo para el evento.
  • Este tema da mucho para jugar con las invitaciones e ítems a imprimir. Save the dates, participaciones, programas, el menú de la boda, tarjetas de agradecimiento, etc. Ya incorporando ornamentos característicos lograrás darle el espíritu de los ‘20.
  • Mesa dulce: el toque de gracia lo darán los pequeños postres y chocolates en miniatura. También otras opciones temáticas como cerezas bañadas en chocolate, y caramelo.

 

Te gusto? Compartí la nota y tus comentarios con nosotros…

 

Google+

los estilos tendencias en ambientacion
Fiesta   12 febrero 2:49pm

Los estilos: Tendencias en ambientación

Si querés conocer algunos tópicos de las nuevas tendencias en ambientación, te invitamos a leer esta nota. Los estilos son muy ricos en detalles y no podemos enumerarlo a todos, sólo enfatizamos en que guarde coherencia tu vestido de novia, con la decoración, la música, el catering, etc. si realmente queres identificarte con algunos de [...]
la espalda protagonista de la temporada
Moda   5 febrero 1:44pm

La espalda, protagonista de la temporada

Mostrar piel desde la nuca hasta la cadera. Eso es lo que marca tendencia este año. Se usan aberturas decoradas con aplique y bordados en pedrerías e incrustaciones. El must de esta temporada es la espalada descubierta o semi descubierta. Las nuevas tendencias indican que el escote delantero ya no se usa. Se ha dado [...]
entrevistas vs presupuestos virtuales
Fiesta   20 enero 9:19am

Entrevistas Vs Presupuestos Virtuales

“En general, hay bastante unanimidad entre los diferentes especialistas consultados en que el buen gusto, entendido en este caso como sensibilidad estética, se educa o al menos se entrena. “Uno puede nacer con una sensibilidad especial para discernir las cuestiones estéticas pero, para desarrollarla, para saber seleccionar y combinar con armonía, hay que irla educando, [...]
personalidad de la novia
Novias   12 diciembre 2:13pm

Personalidad de la Novia

Actualmente las nuevas tendencias en el mercado para el mundo de las bodas, han insertado infinidad de variantes generando una moda totalmente diferente para la novia a la hora de elegir su vestido y su estilo en particular. Desde zapatos de colores, lisos o con piedras, vestidos estampados y también lisos de colores, ramos de [...]